Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Demanda al Código de Policía no contempla parques donde hay niños, explica autor del recurso

Ad
Demanda al Código de Policía no contempla parques donde hay niños, explica autor del recurso

Alejandro Matta, abogado, especialista en Derecho Constitucional y profesor universitario, fue quien con un alumno, presentó la acción de inconstitucionalidad contra los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que prohíben el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público.

“Cuando construimos la demanda pensamos en tres ejes: libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y la manera como eso se permite materializar en unas expresiones políticas en el espacio público. La razón es muy fácil y muy sencilla, es una manera de tratar siempre de suscitar reflexiones en torno al alcance que tiene el Estado en general de intervenir en nuestra propia autonomía”, indicó Matta.

En la demanda de inconstitucionalidad se pide a la Corte que se haga distinción entre el consumo en espacios públicos para adultos y para niños.

“Le dijimos a la Corte, venga le solicitamos que declare la posibilidad del consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en los sitios donde hay adultos, pero prohíbalo, o conserve la prohibición mejor, en donde haya niños”, agregó el demandante.

Alejandro Matta se declara no consumidor de sustancias estupefacientes.

“Yo no soy consumidor, soy consumidor de cerveza. Me encanta tomar cerveza en el espacio público”, añadió.

Alejandro ha empezado a sufrir de insultos en redes sociales, hace un llamado a la prudencia hasta que se conozca en su totalidad el contenido del fallo para analizar su alcance.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News