Molesta e indignada, así se mostró Marcela Reyes tras encontrar que la palabra “guaracha” cuenta con un significado insólito en Wikipedia.

 

Desde hace un par de años que en Colombia se creó este género musical electrónico, el cual se ha tomado las principales discotecas del mundo por su ritmo acelerado que se caracteriza por la mezcla de sonidos y la velocidad de sus composiciones.

 

Uno de las mayores exponentes de la guaracha en Colombia es Marcela Reyes, Dj paisa y quien saltó a la fama gracias al escándalo de infidelidad que protagonizó su pareja, Exotic Dj.

La mujer, además de tener gran fama en redes sociales, es la invitada frecuente a varios toques en donde demuestra su talento y amor hacia este género que no es bien visto por muchos que creen que “no puede ser considerado como género musical”.

 

Así quedó demostrado, luego de que Marcela Reyes hiciera pública la descripción de la música que toca en Internet.

“En la ciudad de Medellín se origina el ritmo “guaracha” haciendo un mix de sonidos o canciones musicales mixtos (tipo de electrónica) bailables. Este tipo de música es, más que todo, dirigido a la audiencia montañera y guisa en barrios pobres en la ciudad de Medellín es el mayor impulso de este género”, señala Wikipedia, una de las páginas más visitadas en el mundo.

Esta descripción sobre la guaracha fue rechazada por Marcela Reyes quien se mostró muy molesta.

“Me da tristeza ver como Internet puede definir a un género colombiano como montañero y guiso, sabiendo que todo el mundo entra a buscar cosas a Internet, cómo van a tildarnos como guisos y montañeros, me parece una falta de respeto con mi país”, señaló la mujer.

 

Además, afirmó que al ver que esto es así, ella se considera “la guisa mayor y la montañera mayor”.

Mira el video:

 

Ante la molestia de Marcela Reyes por el significado de la palabra guaracha en Wikipedia, algunos le recordaron a la mujer que esto “no es culpa de internet”, ya que cualquier persona puede editar dicha página si cumple con ciertos parámetros.