Un video ha generado conmoción en las redes sociales, pues se observa cómo un profesor maltrata físicamente a un menor en un colegio público de Bogotá. La Secretaría de Educación ya tomó cartas en el asunto.

En redes sociales, específicamente en Twitter, un joven identificado como “Evan” denunció con un video el caso de agresión por parte de un docente a un pequeño niño.

Según relataba Evan, el caso se había presentado en el colegio Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital de Colombia.

En el video de observa al profesor estrujando a uno de sus alumnos, presuntamente, por no quedarse en su lugar en medio de una de sus clases en el patio de la institución.

La cámara que grabó la escena muestra que el profesor, al parecer, molesto lo toma fuertemente de la mano, lo eleva con su fuerza del brazo y luego lo baja al piso, inmediatamente lo hala y lo tira sobre las gradas del patio.

La secretaría de Educación se pronunció sobre el caso

En un comunicado oficial, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, informó a la opinión pública que rechaza de manera contundente este hecho y que ya se tomaron medidas.

De acuerdo con el comunicado, como medida de protección a las y los estudiantes, se procedió a apartar del colegio al docente involucrado en el hecho, trasladándolo inmediatamente a la Dirección Local donde deberá realizar actividades no curriculares, mientras se adelanta el proceso disciplinario.

En el texto también explican que la familia del menor fue comunicada sobre los hechos presentados en relación con la situación que se observa en el video publicado por ciudadanos en redes sociales.

La SED aseguró que se programó una reunión con la madre del menor, con el fin de brindarle el apoyo que requiera e informarle las acciones adelantadas. Este espacio estará acompañado por el equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica (RIO-P).

Se está coordinando la acción interinstitucional con entidades como el ICBF, con el fin de que se adelanten los procesos correspondientes y así poder dar claridad a los hechos.