Publicidad
Nacional

Así es el caso de lavado de activos por el que la Fiscalía investiga a Aída Victoria Merlano

Publicidad
Así es el caso de lavado de activos por el que la Fiscalía investiga a Aída Victoria Merlano

La Fiscalía vinculó a una investigación por lavado de activos a la influencer y modelo de redes sociales, Aída Victoria Merlano, quien hace pocas horas fue condenada por la fuga de su mamá, la excngresista Aída Merlano.

La situación de Aída Victoria Merlano se complica tras la audiencia en la que un juez la condenó por dos delitos, por ser cómplice en la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Le puede interesar: Autorizan la extradición del hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba

Se agrava porque la Fiscalía solicitó una audiencia para imputarle cargos por lavado de activos. Noticentro 1 CMI tuvo acceso a los detalles del nuevo proceso, y a los documentos con los que la Fiscalía sustenta su nueva acusación.

El lío tiene que ver con una empresa de nombre ESAID S.A.S, la cual tiene un capital de 2.200 millones de pesos y en la cual aparece mencionado el nombre de Aída Victoria.

La empresa, según dice en los documentos, estaría dedicada a la arquitectura y urbanismo y al diseño de obras de ingeniería civil.

Sin embargo, lo que dice la Fiscalía es que sería una empresa de papel:

“Dicha sociedad no existía físicamente, y según dirección aportada no existió”

La razón de la creación de la empresa sería intentar transferir los bienes de la excongresista Merlano.

“Se encontró que los bienes en cabeza de Aída Merlano comenzaron a ser trasladados súbitamente en cabeza de una sociedad ESAID S.A.S“, señala el documento.

En los documentos en poder de este noticiero se señala que el dinero de la excongresista Merlano fue transferido a la empresa antes de la fuga.

“Figuran como socios Aída Victoria Merlano (…) José Antonio Manzeda, mismos que hacen parte del núcleo familiar de la afectada, lo que nos da a entender que buscaban el ocultamiento de dichos bienes”, agrega el expediente de la Fiscalía.

El próximo 17 de septiembre, un juez leerá el monto de la condena por la fuga de Merlano, y en los próximos días se fijará fecha para la audiencia por el nuevo proceso por lavado de activos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News