Entretenimiento

¿Qué significa el tatuaje de Firuze en «El Sultán»?

Nataly Olarte - 16 de mayo del 2019

El tatuaje de Firuze fue la razón para que «El Sultán», la teleserie turca del Canal 1 más querida por los colombianos, encendiera las redes durante el capítulo del jueves 15 de mayo. Muchos no entendían qué significaba y los amantes de la Sultana Hurrem finalmente sintieron un alivio.

Recordemos: Firuze llegó al Harem de «El Sultán» luego de que Hurrem se compadeciera de ella y la rescatara de los maltratos que veía que le estaban haciendo. Pero, sin saberlo, ingresó a la que en poco tiempo se convertiría en la favorita del Sultán Suleimán, gracias a sus encantos y talentos que, aunque no sospechaba, eran de una persona bastante culta.

Ella llegó conquistando a las personas que la rodeaban por su humildad, su carisma, pero también por sus amplios conocimientos en medicina, literatura y música, que puso en práctica con gran parte de las personas del reino. Así mismo, fue usada como el arma contra Hurrem por parte de Hatice, la hermana del Sultán, y Mahidevrán, la primera sultana, quienes se aprovecharon de su hermosura y talento para llamar la atención del líder del Imperio Otomano:

Una vez logró capturar la atención de Suleimán, con su talento y su carisma, se convirtió en la favorita del Sultán y, por lo tanto, en la enemiga acérrima de Hurrem, quien no quiere compartir el amor del Sultán. Así, luego de varios intentos infructuosos para deshacerse de ella, finalmente fue gracias a Rustemag, uno de sus sirvientes, que logró tener una excusa más tranquila que asesinarla: descubrió un tatuaje que la relacionaría con los persas, enemigos eternos de los otomanos.

No te pierdas «A la actriz que interpreta Firuze le rompieron el corazón en la vida real«

Entonces, ¿qué significa?

Cuando Rustemag vio el tatuaje, enseguida reconoció una relación con el imperio persa, pues él tuvo una carrera militar enfrentándose en varias guerras con este imperio. Resulta que una de las formas en las que los Persas identificaban a los miembros reales de su dinastía era a través de un tatuaje, tal cual, como el que tenía Firuze en su nuca. Rustemag le dice a Hurrem: «¿Por qué nos arriesgaríamos a matarla, si existe un modo más fácil?» -le muestra el dibujo del tatuaje y luego prosigue- «Esto, Sultana, es el signo de los safávidas relacionados a la dinastía persa».

Resultado de imagen para firuze esclava

En palabras ‘cristianas’, lo que está diciendo es que el tatuaje de Firuze significaba que ella era una princesa de lo que se conocía como el Imperio Safávida, que era «considerado como el más grande Imperio iraní desde la conquista musulmana de Persia» y con el cual se llevó a cabo una guerra desde el año 1532 hasta 1555 entre el Imperio otomano de Solimán el Magnífico (Suleimán en la historia) y este Imperio Persa de los Safávidos. Eso quiere decir que eran enemigos a muerte.

Lee también «Conoce a Bali Bey, el más ‘papacito’ del Sultán«

Eso lleva a Hurrem a pensar que era una espía persa y que estaba buscando la forma de hacer caer al Imperio Otomano, lo que le sale como razón perfecta para deshacerse finalmente de Firuze. ¿Será cierto? Firuze asegura llorando que puede explicarlo todo pero aparentemente hasta aquí no se conoce toda la verdad… en próximos capítulos se revelará su verdadero origen.

No te pierdas «El Sultán» por el Canal 1 de lunes a viernes a las 10:10 pm.

Temas Relacionados: