contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Por qué la sultana Mariam usó tres vestidos en su boda? Aquí te contamos

Featured Video Play Icon

02-Ago-19

En días pasados fuimos testigos de primera mano de la gran boda que se celebró en el palacio del Suleimán, evento en el que su única hija, la sultana Mariam, se casó con uno de sus jefe de visires, Rüstem Pasha. Durante la ceremonia y previo a ella vimos algunos momentos que quizá nos confundieron: la razón es que este tipo de eventos tienen unas costumbres y tradiciones bastante diferentes en Turquía.

En Canal 1 no solo te traemos la historia de El Sultán, sino que te contamos sobre las tradiciones y costumbres culturales de Turquía. Aquí te dejamos algunas sobre la boda:

Kina Gecesi o Noche de Henna: consiste en una celebración entre las mujeres de las dos familias y las amigas de la novia antes del matrimonio, esta ceremonia se celebra tradicionalmente un día antes de la boda ya sea en la casa de la novia o en la casa del novio.

No dejes de ver 👉 Las mejores fotos de Mustafa, hijo del Sultán Suleimán

Por lo general, la henna seca es traída por la familia del novio y se rompe en pedazos en un recipiente de plata o cobre por una mujer, cuyo padre y madre estén vivos, y que no estén divorciados, pues esto trae suerte a los que se van a casar y ayuda a evitar el ‘mal de ojo’. La novia, vestida de rojo y con un velo del mismo color que cubre su rosto, es llevada al centro de la fiesta; allí se cantan himnos y canciones folclóricas. Adicional, la henna se pone en una bandeja rodeada de velas y se ubica en el centro de la habitación para ser distribuida entre la novia y las invitadas, quienes juntan las manos y pies de la novia mientras se envían buenos deseos y un matrimonio feliz.

Otro momento de las bodas turcas sucede cuando la novia sale del hogar de su familia, vestida con un traje azul. Así, la novia da un paseo por los alrededores de su antiguo hogar hasta llegar a su nueva casa, al pasar las personas desean éxitos y auguran felicidad a la futura esposa.

Por si te lo perdiste 👉 La triste historia de vida de Meryem Uzerli, la actriz que interpreta a la Sultana Hurrem

Finalmente, la noche de bodas, cuando la esposa se queda a solas con su esposo, debe llevar un vestido blanco que tiene el sentido de pureza. También se aplica perfume en las manos de la recién esposa, para que sea fructífera la unión.

Un matrimonio muy diferente a como lo conocemos nosotros, ¿no crees?

Recuerda seguir la historia de “El Sultán de lunes a viernes a las 12:30 pm y con capítulo de estreno a las 10:10 pm, solo en Canal 1.

Canal1.com.co

También te puede interesar