Margarita Rosa de Francisco es una de las personalidades de Colombia que se puede decir que ha hecho de todo en su carrera artística y hoy en día es una de las mujeres que más despierta amores y odios en redes sociales como Twitter.

Esta caleña de 54 años empezó como reina de belleza al representar al departamento del Valle del Cauca en 1984 en donde quedó coronada como Virreina nacional, luego de que le ganara Sandra Borda. Resultado que no gustó mucho, pues Margarita era la favorita de miles.

Después del reinado, Margarita Rosa de Francisco fue bautizada como la “niña Mencha” desde que protagonizó la telenovela Gallito Ramírez, en donde conoció a Carlos Vives, quien fue su esposo por dos años.

Desde Gallito Ramírez, Margarita empezó una carrera de éxitos en novelas como ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘La Caponera’, entre otras. 

Margarita ha sido actriz de televisión, cine y teatro y como si fuera poco, también ha sido cantante, presentadora y en los años más recientes escritora y columnista de el diario El Tiempo.

Esta semana, a propósito del tradicional #TBT, en el que los jueves las redes se llenan de fotos del pasado, se viralizó una imagen en el que se ve cuando Margarita Rosa de Francisco participó en el reinado y estaba desfilando como una princesa indígena.

Publicidad

En la imagen se ve a la actriz y presentadora, cuando tenía 19 años, vestir el traje insignia de la India Catalina, luciendo un vestido dorado pequeño de dos piezas, en top con una sola manga y en vez de falda un taparrabo.

A pesar de que tuvo una destacada presentación, ese pasado es algo de lo que Margarita no se siente orgullosa y así lo expresó en una ocasión en un trino.