margarita rosa de francisco actriz instagramViralesFoto: Margarita Rosa de Francisco (Instagram).

«El violador fuiste tú», Margarita Rosa de Francisco contó más detalles de cuando fue abusada

Redacción Digital Canal 1 - 19 de diciembre del 2019

La reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco volvió a recordar un episodio traumático en su vida, con el fin de apoyar la consigna «el violador en tu camino» del grupo chileno ‘Las Tesis’, cuya protesta ha hecho eco en diferentes países del mundo.

De Francisco relató en su más reciente columna en el diario El Tiempo cómo se sintió cuando fue abusada, siendo niña, por un conductor que trabajaba con su familia.

«Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho», escribió De Francisco, usando como referencia el coro que se ha vuelto viral en redes sociales.

En el relato, la también presentadora describió a su victimario como un hombre «delgado, pecoso y pelirrojo», de unos 25 años de edad.

El momento del abuso sucedió cuando el sujeto la invitó a aprender a conducir. «Siéntese aquí (sobre tus piernas). Agarre el timón que yo me encargo de los demás…«.

Incluso, Margarita Rosa de Francisco señaló en otra ocasión que este hombre se masturbó mientras ella iba en sus piernas.

Al final de la columna, la actriz hizo una reflexión en la que acusa como el violador a un «sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros». Razones por las que apoya el más reciente acto de protesta de las mujeres, «si eso ayuda a desarmarlo».

Este es el video del testimonio que causó conmoción en redes sociales en el año 2018, en medio de una colaboración de Margarita Rosa de Francisco a la iniciativa «Colombianas, un biografía colectiva».