contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Las 5 razones por las que no te puedes perder “El Sultán”

06-Sep-18

Si bien el fenómeno de las teleseries turcas ha dominado durante casi la última década la televisión no solo colombiana, sino también latinoamericana; “El Sultán Suleimán” se ha considerado una de las obras cumbre de este género y, así mismo, ha sido transmitida en más de 40 países convirtiéndose en todo un éxito.

Con 139 capítulos, cuatro temporadas y recreando una ambientación del siglo XVI, “El Sultán” llega a Canal 1 desde el próximo lunes 10 de septiembre en el horario estelar de las 10 p.m. para poner a disposición de los colombianos una de las historias más aclamadas y apetecidas por la audiencia. Pero, ¿ por qué es tan apetecida?

1. Porque te vas a sentir identificado con la historia

“El Sultán”, siguiendo la tradición de las teleseries turcas, presenta dilemas morales que se generan entre las relaciones típicas de pareja y de familia; en las que se generan celos, envidias, preferencias y decepciones. No obstante, la historia entre el Sultán y una de sus concubinas, será la que te llevará a sentirte identificada al tener un amor que pasa de ser imposible a uno de los más ‘ideales’ pero conflictivo.

Además, podrás ver cómo son las relaciones de poder, dada la estructura jerárquica que presenta esta teleserie y cómo la ambición puede llevar a una persona a lograr su meta, pero bajo su propio riesgo.

2. Porque te enamorarás de los protagonistas


Las teleseries turcas siempre se han caracterizado por tener protagonistas ‘cari bonitos’ destacados por el color de sus ojos que hace un contraste perfecto con el de su piel, además de sus voluptuosos cuerpos. Todos los actores que participan en “El Sultán” cumplen con esta característica y además de que provienen de distintos países europeos; algunos de ellos también se desempeñan como modelos.

3. Porque es una historia de la vida real

El argumento de esta teleserie está basado en la historia real del Sultán Süleyman (o más conocido como “Solimán el Magnífico”), cuando asciende al trono del Imperio Otomano con tan solo 26 años; quien lideró al ejército otomano en la conquista de territorios del norte de África y la mayoría del Oriente Medio; con un poder de influencia sobre los mares Mediterráneo y Rojo y el golfo Pérsico. Pero, además, su mujer y concubina favorita, se convirtió en la primera en ostentar el título “Haseki Sultan”, traducido como la consorte imperial, que tenía un gran poder de influencia.

Mira también: Las asombrosas costumbres en Turquía de las que no teníamos ni idea

4. Porque aprenderás cosas para tu vida, sin darte cuenta

Desde cómo aplicar técnicas de conquista para un hombre que te trae loca hasta cómo convencer a un jefe de que tu idea es la mejor opción; “El Sultán” te dará entre líneas varios mensajes que podrías aplicar a tu vida personal: frases, formas de actuar, de pensar… todas ellas que a medida que descubras la historia podrás darte cuenta si fueron acertadas o equivocadas.

5. Por la espectacular producción

Ha sido una de las más costosas producciones turcas en toda la historia (cerca de US$5 millones en total), por lo que ha sido una de las más impecables en cuanto a detalles, escenografía, vestuario y, por supuesto, actores. Muchas de sus escenas fueron grabadas en el Palacio Topkapi, uno de los más hermosos de Turquía que funcionó como el centro administrativo del Imperio otomano, muestra también los espectaculares paisajes que se conforman como una mezcla entre lo antiguo y lo moderno; dejarán a todos los espectadores con ganas de viajar a este país.

Aquí un adelanto de lo que te trae Canal 1

#ElSultán

Mientras él construía un imperio 🏰🕌, ella preparaba una gran venganza 😲😲 ¡Desde este lunes a las 10:00 pm la teleserie que está enamorando al mundo entero y que solo Canal 1 📺📺 te la puede traer #ElSultán!

Posted by Canal1 on Thursday, September 6, 2018

También te puede interesar