Entretenimiento

¿Por qué son tan exitosas las novelas turcas en Colombia?

Daniela Niño - 6 de febrero del 2018

Desde hace algunos años, las novelas turcas llegaron al país para quedarse. Con temáticas diferentes a las convencionales, los televidentes han visto en estas producciones una manera diferente de entretenerse. Dicho éxito acapara no solo el mercado colombiano, también el latinoamericano.

No en vano, «Turquía aparece como el segundo exportador global de formatos y producciones para la pantalla chica, solo superado por Estados Unidos», según datos recopilados y publicados por el diario La Nación de Argentina. 

También puedes leer: Limpia tu hígado con este jugo de tamarindo

¿Por qué son tan exitosas?

De acuerdo con Ómar Rincón, crítico de televisión, dicho fenómeno se debe a varios aspectos. «Las novelas turcas representan un renacimiento del melodrama clásico. Familias encontradas, amores imposibles, pasados desconocidos, venganzas perfectas, todo eso es lo que se puede ver en esas producciones», señaló en una entrevista para Publimetro. 

Rincón resalta, también, la convergencia de culturas. «Desde estas novelas, los televidentes sientes que estas aprendiendo y analizando otro universo», según con lo que le indicó al diario. 

Puedes leer: Jamie Dornan no quiere volver a interpretar a Christian Grey en “50 sombras”

En Canal 1, los televidentes disfrutaron de dos teleseries turcas. Cesur Ve Güzel, la cual fue emitida de lunes a viernes de 8 a 9 p.m. y que finalizó el pasado 19 de enero. A su vez, se conectaron con Tormenta de Pasiones, la cual contó con tres temporadas y que fue un éxito rotundo.

Ahora, el turno es para Señora Fazilet y Sus Hijas, enfocada en la historia de una madre que hará todo lo posible para que sus dos hijas se queden con una fortuna. 

En 2018 no te pierdas por nada del mundo 📺📺 la historia de una madre ambiciosa que hará todo lo que este a su alcance para que sus hijas sean dueñas de una gran fortuna 💰💰💰. Disfruta de #LaSeñoraFaziletySusHijas a partir de la próxima semana en Canal 1.

Posted by Canal1 on Tuesday, February 6, 2018