El viernes en la mañana se conoció la trágica muerte del actor peruano Diego Bertie a quien muchos recuerdan por su participación en novelas colombianas, pero que pocos sabían que tuvo una relación con el presentador Jaime Bayly.

Diego Bertie falleció a sus 54 años, luego de caer del balcón de su apartamento ubicado en el piso 14 de su edificio en el Malecón de la Reserva, en Miraflores, Lima, Perú.

Según relató el medio La República, del país vecino, el jefe del cuerpo de bomberos, Mario Casaretto, relató que Diego Bertie llegó sin vida al hospital Casimiro Ulloa alrededor de las 4 a.m., y fue rápidamente atendido por los especialistas, pero ya no había nada que hacer.

El actor hace poco había estado en los titulares de los medios nacionales en Perú, luego de que hablara abiertamente de su orientación sexual en una entrevista en la que también reveló detalles pocos conocidos de su vida íntima.

En la entrevista que concedió el actor al programa Magaly Medina, Diego reconoció que tuvo una relación amorosa con el polémico presentador Jaime Bayly, hace muchos años, cuando los dos eran jóvenes, pero que no lo había reconocido públicamente.

El actor, en su momento, reveló que, pese no haber hablado públicamente de este tema en el pasado, siempre había disfrutado de su sexualidad y aseguró que su familia y sus amigos sabían que era gay.

Aunque en el medio, sí hubo rumores de romance entre estos famosos, muchos quedaron sorprendidos con la confesión, pues tanto Bertie como Bayly han estado casados con mujeres en el pasado y tienen hijos.

“Sí, tuvimos una relación corta (con Jaime Bayly). No fue relevante”, mencionó Bertie. A su vez, aclaró que no le guardaba rencor al presentador por haber revelado detalles de su vida íntima en uno de sus libros.

La historia de estos dos famosos se remonta a 1994, cuando Bayly publicó uno de sus libros más exitosos, llamado ‘No se lo digas a nadie’ y en la que había un personaje homosexual que la prensa asoció con Diego.

Pero, la relación de ellos dos ya había sido pública de manera unidireccional, pues en el 2005, Jaime Baily también había hablado para el programa de Magaly TV.

Diego Bertie me ha gustado, sí. Tuvimos una historia muy bonita. Sí, (sé que se ha divorciado). Espero que esté bien, contento, lo recuerdo con cariño. Yo sí creo que Diego Bertie siempre me va a gustar, nunca digas nunca. Pero yo ya estoy viejito, no creo que le interese tener un revolcón conmigo”, dijo Bayly

Diego, al parecer, nunca le perdonó eso a Jaime y aunque evitó por muchos años hablar de esa relación en su última entrevista con Magali habló sin tapujos del tema.

“Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto, fui yo, no él”, señaló el actor en esa entrevista.