El ministro de Transporte, Guillermo Reyes tuvo que salir aclarar un tuit en el que dejaba a la interpretación que algunos motociclistas sí pagarían peajes y que se volvió viral.

Esta semana el jefe de la cartera publicó un tuit en el que destacaba la importancia de las motos para muchos colombianos, quienes las tienen no solo como medio de transporte, sino que también como medio de trabajo.

Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente@petrogustavo de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, escribió el ministro de Transporte.

No obstante, el mensaje ya no aparece en su cuenta de Twitter, pues luego de que se volviera viral y noticia nacional, el ministro de Transporte decidió borrarlo.

Según lo que había escrito en el pasado el Ministro Reyes, lo que se entendió es que los motociclistas que se meterían la mano al bolsillo serían aquellos que conducían una moto de alto cilindraje.

La medida, para algunos era coherente, pues no afectaba a los conductores de moto de escasos recursos ni a una gran población, ya que según datos del RUNT, en Colombia solo un pequeño porcentaje de motociclistas tenía estos vehículos de alto cilindraje.

Sin embargo, la medida del pago de peajes para las motos no se llevará a cabo, ni siquiera para las motos que superen los 500c.c y así lo aclaró el Ministro en una entrevista para aclarar el tema.

“La posición del Gobierno es que no vamos a pelear por el cobro de ningún peaje para motocicletas”, aseguró el Ministro Guillermo Reyes en entrevista con Blu Radio.

El político reconoció que se trató de un malentendido y que por eso prefirió borrar el trino sobre el pago de peajes por parte de motociclistas y  dejó claro que lo que menos quiere es un paro de este gremio.