La periodista y actriz de cine para adultos Amaranta Hank se fue en ristre contra la primera dama Verónica Alcocer y todo por las últimas acciones de la esposa de Petro.

Pero no, no es porque sea una mujer alegre y que le gusta bailar de todo, sino porque recientemente publicó un video con una población indígena, en la que pedía que la virgen María los ayudara.

Pero no solo fue con los indígenas, sino que antes de esa publicación, también había compartido un video en el que aparece secando las lágrimas de una joven afrocolombiana, en la cual escribió “Muchas lágrimas por secar y muchas almas por curar”. 

A diferencia del sector de la derecha, Amaranta Hank, quien es abiertamente seguidora del presidente Petro, quiso expresar su opinión sobre lo que considera que está haciendo mal la ‘Primera Dama’.

Amaranta Hank levantó ampolla por irse contra la Verónica Alcocer

La empresaria del entretenimiento para adultos se desahogó en su Twitter, en un hilo en el que empezó recordando la opinión machista que se filtró de Verónica Alcocer sobre las mujeres periodistas, pues generalizó al decir que muchas ascienden por acostarse con sus jefes.


Para Amaranta, la ayuda que necesitan los indígenas, afrocolombianos y otras minorías no se soluciona con una visita de ella, sino con acciones concretas de Petro, profesionales y la presencia del Estado.

Hemos hablado de disminuir salarios y celebrado el no pagarles la alimentación a congresistas, pero normalizamos que ella está viajando con presupuesto del Estado, con nuestros impuestos. Está viajando a decir a los indígenas que dios y la virgen los van a ayudar (…), escribió Amaranta en uno de sus trinos.

Amaranta incluso cree que la Primera Dama no es feminista y su crítica se fue poniendo cada vez más acida.

“Y no, no me parece feminista que “esté trabajando en vez de estar a la sombra de Petro”. Lo único que está haciendo es alimentar su imagen y publicidad personal con presupuesto que no es de ella. Se está financiando sus campañas políticas”.

No obstante, la también periodista insistió que rechaza que a Verónica se le insulte, pero sí considera válido que se le hagan críticas objetivas y con argumentos.

En su último trino, Amaranta Hank también destacó que el trabajo de su hija Sofía Petro estaba siendo más relevante.

Me parece mucho más valioso el trabajo de Sofía Petro. Pese a ser tan joven, tiene un discurso progresista muy acertado. Creo en su criterio y sus acciones. Verónica en cambio es una señora conservadora y religiosa, que no representa los ideales de quienes votamos por Petro”, concluyó Amaranta.