Los alimentos que se deben evitar para perder grasa abdominal
- ¿Abdomen perfecto en 12 días? Famosa influencer en tremenda polémica por “rutina de gym”
- Diego Guauque salió con éxito de cirugía; el tumor de su estómago fue retirado totalmente
El abdomen es una zona que preocupa a mujeres y hombres, razón por la que muchos empiezan una rigurosa dieta. Pero antes de esto, ten en cuenta cuáles son los alimentos que se deben evitar para perder grasa.
Ya sea para ir a la playa, o usar la ropa que más te guste, la barriga se puede convertir en un dolor de cabeza pues su prominencia no va a hacer que te sientas del todo cómodo.
Antes de que empieces a hacer dietas rigurosas o las llamadas “emergencia”, se recomienda visitar un nutricionista que te ayudará a conseguir tus objetivos de manera saludable y sin poner en riesgo tu salud a futuro.
En medio de esto, también te contaremos cuáles son los alimentos que se deben evitar para perder la grasa abdominal.
Alimentos que no se deben comer para perder grasa abdominal
Alimentos altos en sodio/sal
Si eres de las personas que les gusta agregar más sal de la recomendada a los alimentos, empezamos mal. La sal es famosa por hacer que el organismo retenga líquidos, pero con esto no estamos diciendo que no la consumas, solo que debes bajarle a la que añades a tus platillos.
Asimismo, puedes verificar en los empaques de los productos que compres si son altos en sodio/sal. Opta por los que no se excedan.
Fritos y comidas rápidas
Estos productos son ultraprocesados y ricos en grasa trans y colesterol malo. Estas son claras señales de que no solo aumentará su peso, sino que también con los años desarrollarás enfermedades como hipertensión.
Bebidas azucaradas
Los jugos industriales o caseros a los que se les añade azúcar no son saludables, así los hagas con fruta, el que les agregues endulzantes los convertirá en calóricos y por ende tu barriga crecerá.
Salsas y aderezos
Agregarle salsas o aderezos (que están muy de moda para las ensaladas) solo añade calorías y grasas innecesarias. Disfruta de las verduras y las carnes con su sabor natural, notarás buenos resultados pronto.
Harinas blancas
De acuerdo con muchos nutricionistas, las harinas blancas ya sea del pan, galletas, tortas son de rápida absorción y generan ansiedad de comer más de estos.
Helados
Son muy deliciosos e irresistibles, pero estos son altos en azúcar, grasa y leche entera que inflamará no solo tu colon, sino que también aparecerán los temidos gorditos en la cadera.