Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa y perder peso

Ad
Los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa y perder peso
Foto: JackF / istock

¿Quieres bajar unos kilitos o tallitas de más? No te preocupes, sin necesidad de ir a un gimnasio puedes realizar los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa y perder peso.

Ya sea luego de las fiestas decembrinas o que estamos cerca de las vacaciones, muchos hemos pasado por la lucha de bajar de peso o adelgazar para lucir nuestras prendas favoritas como un bikini o ropa ajustada que resalte nuestros atributos.

Para lograrlo, se sabe y gracias a los nutricionistas y entrenadores físicos que la mejor manera y de paso saludable es con una buena alimentación basada en frutas, verduras, proteínas magras y agua, así como hacer ejercicio.

Muchos acuden a gimnasios, pero si no tienes la posibilidad de pagar la mensualidad o no tienes el tiempo para ir, desde casa puedes realizar unos ejercicios de cardio que te ayudarán a ver un nuevo y hermoso amanecer.

¿Qué tipo de cardio puedo hacer para bajar de peso?

Burpees

burpees
Foto: istock

Este es un clásico de los ejercicios de cardio y resistencia física que te ayudará a quemar grasa y tonificar el cuerpo. Consta de hacer una sentadilla, seguidamente colocar las manos en el suelo, empujar las piernas hacia atrás, si te es posible añade una flexión de pecho, traes de nuevo tus piernas hacia el pecho, te levantas y haces un salto con las manos hacia arriba.

Mountain climbers

Mountain climbers
Foto: istock

Para hacer este ejercicio debes ponerte en posición de plancha con los brazos completamente extendidos. Ahí flexionas una pierna a la vez llevándola hacia el pecho. Puedes hacer este ejercicio rápido para quemar más calorías.

Sentadillas

Sentadillas
Foto: istock

Este ejercicio te ayudará a tonificar piernas, glúteos y mejorar tu postura. La manera correcta de realizarlo es separar tus piernas a la medida de tus hombros y flexionarlas piernas hasta un ángulo de 90 grados manteniendo la espalda recta.

Si quieres hacerlas más divertidas para sacar el máximo y quemar grasa, puedes hacerlas saltando o sosteniendo la flexión por varios segundos.

Bicicletas boca arriba

Bicicletas boca arriba
Foto: istock

Este ejercicio te ayudará a moldear abdomen y cintura. Para llevarla a cabo te acuestas boca arriba y de esta manera tu codo izquierdo debe encontrarse con tu rodilla derecha y viceversa.

Abdominales tradicionales

Abdominales tradicionales
Foto: istock

Al igual que el anterior, debes estar boca arriba y tu torso debe levantarse mientras contraes abdomen. Toda la fuerza se debe hacer allí, no en los brazos, ni en las piernas. Haces las flexiones varias veces sin lastimar tu cuello.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News