Ad
Ad
Ad
Ad
Ideas Útiles

Vitaminas para evitar la caída del cabello ¡Fortalécelo!

Ad
Vitaminas para evitar la caída del cabello
Foto: humonia / istock

El cabello es uno de los atractivos más importantes de hombres y mujeres, por lo que empezar a perderlo genera incertidumbre, estrés y toda clase de emociones negativas, por esto, te decimos cómo evitar su perdida con poderosas vitaminas.

Cuidar el cabello es una ardua tarea de todos los días. El proceso va desde lavarlo, peinarlo, pero también hay quienes agregan toda clase de productos cosméticos y caseros en el camino para darle fuerza, brillo y juventud.

Algo que es inevitable para muchos es que ya sea por una enfermedad autoinmunitaria como la alopecia o por padecimientos médicos graves e incluso por un mal trato al pelo como fuertes tintes o exposición a climas extremos, este puede empezar a quebrarse y caerse rápidamente.

Para la caída del cabello y de paso el quiebre que se da por estrés, procesos estéticos fuertes como alisados, tintes o falta de sustancias básicas para el buen funcionamiento del organismo, se puede consumir ciertas vitaminas que se encuentran en el mercado en cápsulas que en poco tiempo te ayudara a recuperar tu pelo.

Vitaminas para el cabello

Farrah Fawcett Hair GIF - Find & Share on GIPHY

Vitamina E para el cabello

Esta es una de las vitaminas más fuertes para mantener una buena salud de la piel y el cabello gracias a su alto contenido de antioxidantes que protege de los radicales libres.

Asimismo, ayuda a mantener una buena hidratación y estimula el crecimiento del pelo no sin antes fortalecer la fibra capilar.

Biotina para el cabello

La vitamina B7 o como es popularmente conocida, Biotina, es una de las sustancias más fuertes a la hora de recuperar el cabello, hacerlo crecer y fortalecerlo para evitar la caída gracias a que mejora la infraestructura de la queratina que lo compone.

Vitamina C para el cabello

Este potente antioxidante ayuda a mejorar el aspecto del pelo haciéndolo más saludable y dándole vitalidad para que no se rompa y tampoco se caiga en grandes cantidades.

Omega 6 para el cabello

Este acido graso te ayudará a proteger el cabello de los rayos solares y revitalizar el cabello si a pasado por fuertes procesos químicos. Cabe destacar que también ayuda a contrarrestar el encrespamiento que se da por falta de hidratación y productos fuertes estéticos ayudándolo a estar más fuerte y con brillo.

Cuidados extra para el cabello

No olvides dejar de usar tan seguido tintes o productos fuertes para el alisado, así como evitar el uso de secadores y planchas. También péinalo a diario y con mucho cuidado para no romperlo. Por último, consume frutas y verduras todos los días y bebe abundante agua; evita alimentos ultraprocesados.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News