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Ideas Útiles

Cómo eliminar la flacidez en el abdomen y lucirlo en la playa

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Cómo eliminar la flacidez en el abdomen y lucirlo en la playa
Foto: primipil / istock

Con unos ejercicios puedes eliminar la flacidez del abdomen y lucir las blusas cortas o el bikini que siempre has querido.

Lucir un abdomen plano es un reto bastante difícil en especial para las mujeres. Para empezar, hay que dejar claro que esto no se conseguirá de la noche a la mañana, pero con esfuerzo y dedicación podrás presumir un abdomen plano y tonificado que se robará todas las miradas.

Uno de los principales consejos que suelen dar nutricionistas y entrenadores físicos es tener una alimentación saludable basada en frutas, verduras, proteínas magras como huevos, pollo, pescado, legumbres, tubérculos y beber mucha agua.

A esto, también se le añade rutinas de ejercicio que suelen acomodarse de acuerdo con el cuerpo de la persona y las metas que tenga.

En este artículo, te contaremos sobre algunos ejercicios que regularmente se usan para hacer perder grasa abdominal y prevenir o eliminar la flacidez.

Cómo eliminar la flacidez en el abdomen

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Gimnasia hipopresiva

Este tipo de ejercicios del ámbito de la fisioterapia suelen ponerse en práctica ya que se consiguen buenos resultados sin necesidad de moverse.

Modelos famosas han asegurado que realizan los “hipopresivos” pues sin necesidad de hacer largas y extenuantes sesiones de abdominales, consiguen una figura delgada y tonificada. Cabe destacar que estos también son recomendados para mujeres que hace poco han dado a luz, ya que les ayuda a recuperar su cuerpo luego de cargar vida dentro de ellas.

Estos ejercicios constan principalmente de contraer la musculatura abdominal sosteniéndola por varios segundos.

Se puede hacer acostados boca arriba, de pie o de rodillas. La idea es ser consciente de la respiración y de la tensión y presión durante la rutina.

Planchas abdominales

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Las planchas o ejercicios isométricos son buenos aliados a la hora de tonificar todo el abdomen e incluso las piernas y brazos se ven beneficiadas.

Para realizarlas se debe tener una postura recta, contraer el abdomen y aguantar al menos un minuto por ejercicio. Existen muchas variaciones de planchas para que no te aburras y fortalezcas el cuerpo.

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