Moneda antigua colombiana que hoy está costando una millonada, ¿la tiene en casa? Ponga atención a su detalle.

Muchos objetos antiguos suelen ser de gran atractivo para los coleccionistas al punto de que pagan grandes sumas de dinero para obtenerlas.

Las monedas son muy aclamadas y es que tanto el material que se usó en algún momento para fabricarlas como ciertos detalles en ellas, las hacen únicas y valiosas. Así es el caso de la de 200 pesos que posee un rasgo muy importante.

Moneda de 50 centavos vale millonada

A través de un perfil de TikTok, en el que se habla del costo monetario e histórico de monedas en especial de las de Colombia, se expuso que una antigua pieza estaría costando una millonada gracias a una variación en su estructura.

Según el vocero de la cuenta de la red social, la moneda de 50 centavos que circuló hace más de 40 años en Colombia que se caracterizaba por tener por un lado el escudo del país y por el otro el rostro de Simón Bolívar tendría un costo de 10 mil pesos hoy.

Asimismo, la que cuenta con un giro, es decir, al darle la vuelta del escudo al rostro, este mira hacia abajo, valdría 20 mil pesos.

Pero hay otra variación y es que según el experto, en 1957 se habrían fabricado 11 monedas de 50 centavos con el rostro de Simón Bolívar más pequeño. Al ser tan especial, se pagaría por ella hasta 20 millones de pesos.