“¿Por qué no logro bajar de peso si estoy a dieta?” Esa es la pregunta que muchas personas se hacen cuando se quedan estancadas con un peso determinado, si también te has preguntado esto, aquí te damos la respuesta.

Esto puede estar relacionado con diferentes causas, conoce cuales son las más comunes:

  • Comer muy poco: Si no consumes la cantidad necesaria de alimentos tu organismo se acostumbrará y funcionará más lento con el fin de optimizar más la poca energía que le das.
  • Número de comidas: La mayoría de personas consume 3 raciones de comida al día, sin embargo los expertos recomiendan que se haga 5 veces con porciones más pequeñas.
  • Consumir solo productos Light: Este tipo de productos son una confusión en los usuarios que buscan bajar de peso, pues si bien es cierto que son un poco más livianos esto no le resta mucho al porcentaje calórico.
  • Poca actividad física: Si estás comiendo poco y aun así no bajas de peso posiblemente estés quemando menos calorías de las que consumes, por lo que se recomienda hacer más actividad física para compensar.
  • La edad: A medida que pasan los años es natural que el cuerpo empiece a almacenar más grasa y menos músculo, esto como resultado de la poca actividad física o la ausencia total de la misma.

Si crees que los motivos relacionados anteriormente no aplican en tu caso, lo mejor es que visites a tu doctor para que te asesore, debido a que hay casos en los que el motivo para no perder peso pueden ser de origen médico.