Un temblor es un evento natural que nadie quiere vivir, por esto, soñar con uno deja preocupado a más de uno.

Los sueños son la ventana del inconsciente y a través de ellos podemos saber qué está sucediendo a nuestro alrededor y qué nos depara el futuro.

En estos suelen suceder eventos tanto felices y conmovedores como ver a un ser querido que falleció y que se extraña o hechos lamentables y de temor como temblores o tsunamis.

Significado de soñar con un temblor

Los terremotos o temblores son acontecimientos naturales que pueden suceder en cualquier momento y magnitud dejando gran zozobra alrededor por la devastación.

Por esto, soñar con un temblor no es nada agradable y sin duda deja una sensación de miedo que podría ir creciendo si se hacen recurrentes.

Que veas estas escenas cuando duermes puede significar grandes cambios en tu vida presente y futura. No está relacionado con premoniciones como muchos pueden llegar a pensar.

Los sismos son movimientos bruscos de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas, por esto, soñar con terremotos está ligado a cambios significativos en la vida que pueden ser tanto positivos como negativos.

Debido a estos grandes cambios que estarían relacionados a una amistad, una pareja o temas laborales, puedes estar sintiendo mucho ansiedad y estrés. Entre más fuerte sea el temblor o la recurrencia del sueño, se te está diciendo que así de intensas son tus emociones frente a estas circunstancias.

¿Qué significa soñar con tsunami después de un terremoto?

Foto: mokee81 / istock

Cuando tiembla en una zona costera al poco tiempo se aprecia como grandes olas de alrededor de 30 metros cubren las playas, casas, destruyendo todo a su alrededor.

Que veas el tsunami después del temblor y que probablemente te arrastre significa que las situaciones que estás enfrentando te están generando mucho estrés y ansiedad no permitiéndote ver las cosas con algo de claridad, por eso, debes buscar tranquilizarte.

¿Qué significa soñar con edificio derrumbándose luego de terremoto?

Foto: Anatolii Mazhora / istock

Esto quiere decir que ante las adversidades te sientes frágil a nivel emocional y probablemente colapsarás. Enfrenta los problemas con valentía.

¿Qué significa soñar con inundaciones?

Foto: Aranga87 / istock

Si has tenido experiencias con inundaciones lo más probable es que te sueñes con esto por el miedo que te generó. De no ser así, se te está diciendo que temes que alguna desgracia te suceda o a algún ser querido.