Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Le pagan millonaria suma o jefe pierde su trabajo: sanciones que enfrentaría empresa que “echó” a ‘Ostin’

El Ministerio del Trabajo se comunicó con el jefe que despidió del trabajo a ‘Ostin’: el joven que se hizo viral en redes contó que su “patrón se asustó”

Ad
Le pagan millonaria suma o jefe pierde su trabajo: sanciones que enfrentaría empresa que “echó” a ‘Ostin’
Foto:Twitter/@PalmaEdwin

Andrés Tejedor, el joven caleño que confrontó a un grupo de motociclistas que hacían uso indebido de una ciclorruta, acudió a las instalaciones del Ministerio del Trabajo, en la capital del Valle, luego de que la Cartera le abriera las puertas para exponer el despido en su antiguo trabajo, motivo por el que alegó estaba “aborrecido y ofendido” el día que publicó el video con los conductores.

El viceministro del Trabajo, Edwin Palma aseguró en su cuenta de ‘X’ (Twitter) que ‘Ostin’, como se hace llamar en redes sociales, fue “atentado, asesorado y contactando con la empresa” que lo despidió, según aseguró el ciudadano, sin justa causa.

El ‘ultimátum’ a la empresa’: “le pagan o despiden al jefe”

El viceministro del Trabajo también publicó un video, en el que colocó de ejemplo el caso de ‘Ostin’ para hacer una “pedagogía popular sobre los derechos en el trabajo” de un empleador: en el clip aparece Andrés Tejedor, la víctima del caso, quien en un principio confesó desconocer los derechos laborales con los que contaba.

Acto seguido menciona que, gracias a la asesoría que le brindó una funcionaria de la Cartera, la empresa que lo despidió deberá pagarle una indemnización.

“Gracias a Dios ya se arreglaron las cosas […] Porque la verdad yo era ignorante de mis derechos, yo no sabía que como trabajador tenía muchos derechos a muchas cosas. La profesional que me atendió me explicó muy bien, hizo las cuentas, y habló con el patrón que me echó y practiacamente ese man asustado porque me tiene que pagar como tres (3) millones. Yo nunca me imagine ese montón. Uno siempre cree que porque por ejemplo ganas un sueldo… dices ‘eso es mucha plata’ […] pero te tienen que liquidar, pagar cesantías, pagar prima, pero yo no sabía esto“, aseguró ‘Ostin’, visiblemente “contento”.

‘Ostin’ aseguró que el jefe “se asustó” una vez fue contactado por la asesora: “Le explicaste a él tan claramente: ese hombre se asustó, vos vieras […] Ahora si la víctima es él, después de que la víctima era yo, y me despidió y qué pailas conmigo, ahorita si el hombre quiere conciliar.“, dijo.

De otro lado, ‘Ostin’ aseguró que su jefe puede perder su trabajo si no logran una conciliación.

“Eso que hizo el hombre estuvo muy mal hecho: el hombre pudo haber perdido su empleo, su contrato y no le pueden dar más contratos el Estado. Pero yo no soy de esas personas: yo no quiero que él pierda porque tiene familia. Entonces podemos llegar a una conciliación, pero el no me tuvo que echar cuando estaba incapacitado.”, expresó Tejedor.

Finalmente, el joven le pidió disculpas a los motociclistas que confrontó días antes en el carril de bicicletas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News