En redes sociales está circulando una carta e información falsa que involucra a las Tiendas D1 y al candidato presidencial Fico Gutiérrez.

A tan solo dos semanas de que los colombianos lleguen a las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia, el debate en redes sociales se pone cada vez más intenso.

Sin embargo, no todo lo que se ve en redes sociales es cierto y siempre es mejor verificar con las fuentes directas o medios de comunicación, si lo que se dice de las campañas o candidatos es real.

Esta semana se conoció en redes sociales una supuesta carta o promoción que aseguraba que aquellos que mostraran, el próximo 29 de mayo, que habían votado por Fico Gutiérrez, tendrían un descuento del 70% en cualquier tienda D1.

En una de las cartas que se hizo viral y que hasta fue compartida por el congresista Roy Barreras, decían que se unían a sus colegas de Colanta.

El grupo empresarial Koba Internacional Group, por medio de su filial Tiendas D1 S.A., para unirnos al mensaje de nuestros colegas de Colanta para enviar un mensaje a nuestros consumidores y al pueblo en general, en estos momentos tan cruciales como las elecciones presidenciales”. decía parte de la carta FALSA.

A través de sus redes sociales, Tiendas D1 aclaró que esa carta no es real, así como tampoco las promociones por votar por determinado candidato.

El candidato Gustavo Petro publicó un mensaje en su Twitter y desmintió lo publicado por Roy Barreras.

“El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los ‘fake News’ de la contracampaña, buscan conflictos donde no existen”, escribió Petro.