Mauricio Leal no solo dedicó su vida a las peluquerías, sino también a otros negocios que estaban muy bien posicionados en el mercado.

 

Desde muy niño el ‘niño genio’, como le decían Carolina Cruz y Andrea Serna, fue un consagrado al mundo de la belleza. A sus 15 años abrió su primera peluquería en Cali.

 

En ‘La sucursal del cielo’ Mauricio Leal implementó varias técnicas que lo convirtieron en uno de los pioneros en el mundo capilar y que lo consagraron como uno de los mejores estilistas del país.

 

 

 

¿Qué otros negocios tenía Mauricio Leal?

 

Por destacarse como un grande en el mundo de los negocios de belleza, Mauricio Leal estuvo acompañando a varias representantes en el Concurso Nacional de Belleza. Una de las primeras en maquillar y peinar fue Claudia Elena Vásquez, coronada en 1996.

 

Igualmente, Leal estuvo presente en otros reinados internacionales, el más reciente fue Miss Universe Colombia.

 

El estilista era el asesor de imagen de Valeria Ayos, ganadora del Miss Universe Colombia, con quien iba a viajar a Israel para el certamen internacional el 12 de diciembre.

 

 

Pero no solo Mauricio Leal se movía en medio de los reinados de belleza, pues también tenía negocios con el séptimo arte y el último fue junto a Tilda Swinton, la reconocida actriz que ha participado en películas como ‘Constantine’.

 

Mauricio fue la persona encargada de realizarle el cambio de imagen a la mujer para las grabaciones de la película ‘Memoria’, una película grabada en Colombia y galardonada en Cannes.

 

 

 

La pandemia llevó a Mauricio Leal a apostarle a otros negocios, entre esos, el de innovar su peluquería, ubicada al norte de Bogotá.

 

El empresario entró en el mundo de los cocteles moleculares, donde sus clientes además de maquillarse y arreglarse el pelo podían disfrutar de particulares bebidas alcohólicas.

 

Tras el novedoso negocio, Mauricio Leal implementó un espacio donde también ofrecía exquisita comida y café.

 

 

 

El caso de ‘Maito’, como era conocido por muchas personas, y el de su mamá continúa siendo un total misterio, tras ser hallados muertos en su casa en La Calera.

 

La policía aseguró que la progenitora del estilista fue asesinada, pero se desconocen las causas de la muerte de Mauricio Leal. El hermano de la víctima y el chofer fueron citados a audiencia para dar sus testimonios sobre el caso.