Desde muy joven Mauricio Leal le apostó a tener su propia peluquería y el sueño se hizo realidad a la edad de los 15 años.

 

Cuando sus padres se separaron, Mauricio Leal tuvo la responsabilidad de ayudar económicamente a su familia y, en medio de esa crisis, a sus 15 años montó su propio centro de belleza en la ciudad de Cali.

 

En la ‘sucursal del cielo’, Mauricio Leal ganó la popularidad que necesitaba para arrancar en el mundo de las peluquerías y desde entonces implementó novedosas técnicas capilares que, hoy en día, son de las más usadas.

 

Luego, en 2007 llegó a Bogotá a trabajar con Franklin Ramos, durante tres meses, y ahí conoció a las que él llamó sus “madrinas”, Carolina Cruz y Andrea Serna, quienes están devastadas con la muerte del estilista.

 

Las presentadoras lo motivaron a que abriera su propio centro de belleza y de ahí nació ‘Mauricio Leal Peluquería Sas’, sitio ubicado en la calle 81 N.° 12-62 en Chapinero, norte de Bogotá.

 

El negocio de Leal fue registrado bajo la actividad de peluquería y otros tratamientos de belleza. El lugar, según el directorio de empresas, tiene un patrimonio neto de más de $1.400.000.000.

 

Para el año 2016 ‘Mauricio Leal Peluquería’ obtuvo unas ventas de entre $ 2.000.000.000 y $ 5.000.000.000.

 

 

 

Su historia inspiró a que Mauricio Leal fuera un ejemplo para muchos emprendedores y en su último Instagram Live habló un poco más de su vida y motivó a otros para no desfallecer en el intento de tener una peluquería.

 

Y no es para menos,  pues por sus manos pasaron celebridades como Lina Tejeiro, Fanny Lu, Andrea Serna, Shaira, Carolina Cruz, entre otras.

 

Precisamente la muerte el estilista ha conmocionado no solo al país, sino al mundo del entretenimiento.

 

Nuevas versiones apuntarían a que la muerte de Mauricio Leal y su mamá sería un homicidio y no un suicidio, como se dijo inicialmente.

 

 

El último video de Mauricio Leal grabado en su peluquería: