edad de goten y trunks dragon ball superViralesImágenes: cortesía TOEI.

¿Por qué Goten y Trunks vuelven a ser niños en Dragon Ball Super?

Redacción Digital Canal 1 - 30 de enero del 2020

¿Por qué si al final de «Dragon Ball Z» Trunks y Goten son adultos, en la saga de «Super» vuelven a ser niños? Si te has hecho esta pregunta, verás que la respuesta es más lógica de lo que muchos piensan.

Como se viene el estreno de «Dragon Ball Super» en señal abierta para toda Colombia, te vamos a contar la verdad sobre uno de los misterios que más polémica ha generado en redes sociales.

Resulta que todo es una cuestión de entender las fechas. Tal vez recuerdas que en uno de los capítulos finales de Dragon Ball Z, el narrador dice que han pasado 10 años desde la histórica batalla contra Boo. Es decir que nos ubica en el año 784.

Así que el momento en que Gokú vence a Kid Boo con la genkidama de los terrícolas ocurre en el año 774, cuando Trunks y Goten tienen alrededor de 8 y 7 años de edad aproximadamente.

Por eso, en los últimos capítulos de «Dragon Ball Z» podemos ver a los hijos de Vegeta y Gokú como unos adolescentes de 18 y 17 años de edad.

¿Por qué siguen bajos de estatura?

Los acontecimientos que se verán en Dragon Ball Super suceden en el año 778, cuando el dios de la destrucción, Bills, llega a la Tierra después de haber permanecido 39 años dormido.

En este momento de la historia que verás en Colombia a través de Canal 1, Trunks y Goten tienen cerca de 14 y 13 años de edad respectivamente.

La respuesta al por qué siguen viéndose como niños la ofrece Jaco, guerrero de la patrulla galáctica, en un manga de Toyotaro (ilustrador de Dragon Ball Super) publicado en julio de 2013 en la revista Weekly Shonen Jump.

En el texto se puede leer cuando Jaco dice que «los saiyajin tienen una infancia muy larga, así que pueden engañar a la gente a su alrededor hasta que crezcan. Después de eso, su cuerpo crecerá pronto a una medida que está adaptada para la pelea, y continuaran creando estragos, sin casi envejecer».

jaco habla de la edad de los saiyajines

Esta razón explica por qué Gokú creció de golpe luego de los entrenamientos con Kamisama.

goku niño en dragon ball edad
Imágenes: cortesía TOEI.

Aunque la teoría no funcione con Gohan, quien a los 12 años de edad se veía un poco más maduro en la saga de Cell. Solo Akira Toriyama nos podría ofrecer esta explicación.

estatura de goten y trunks respecto a Gohan

Finalmente, te invitamos a no dejar de ver «Dragon Ball Super», por primera vez en señal abierta para toda Colombia desde el próximo sábado 1 de febrero desde las 11:00 a.m., en la franja de los animes de Canal 1.