contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Y Goten de dónde salió? Conoce la verdadera historia sobre su nacimiento

16-Jul-19

Con el inicio de la nueva saga de Dragon Ball Z en Animes del 1, seguramente muchos se encariñarán con Goten, el segundo hijo de Gokú y quien para la mayoría de los fanáticos es el saiyajin con mayor potencial en la serie.

A medida que avanza la historia, el pequeño va adquiriendo un importante papel en la lucha por salvar al universo de una nueva amenaza. Sin embargo, su inclusión en la obra de Akira Toriyama ha sido de las más cuestionadas ya que su nacimiento se dio cuando ‘Kakaroto’ estaba en el otro mundo.

Para resolver esa inquietud, en el takoban 36 (que es un volumen compilatorio en japonés de Dragon Ball Z) se explica que Goten fue concebido poco antes de los Juegos de Cell, cuando Gokú salió de la habitación del tiempo y compartió algunos días con su familia.

Te puede interesar -> Así luce el mapa de la Tierra en Dragon Ball Z

Además, queda claro que en la línea de tiempo de Trunks del futuro, Goten no existe debido a que Gokú muere de una enfermedad cardíaca antes de la llegada de los androides.

Te puede interesar -> ¿Menos mal no lo aprobaron? El extraño traje que iba a tener Gokú en Dragon Ball Z

Recuerda que puedes ver Dragon Ball Z en Canal 1 todos los fines de semana desde las 11:00 a.m. en la franja de #AnimesDel1.

También te puede interesar