Sin duda uno de los guerreros más poderosos que ha peleado con Gokú es Jiren, uno de los miembros más fuertes de las Tropas del Orgullo, proveniente del Universo 11, en Dragon Ball Super.

Los seguidores de Animes del 1 recuerdan la destacada participación de Jiren luego de su paso por el Torneo del Poder, donde dio una gran lucha contra Son Gokú, Vegeta, Freezer y Número 17.

A continuación te contamos 5 curiosidades de este gran guerrero:

Un duro y triste pasado

El poderoso soldado justiciero perdió a sus padres cuando era tan solo un niño, luego de que estos fueran atacados por un asesino. Asimismo, Gitchen, quien se convirtió en su salvador luego de quedar huérfano, también fue asesinado por el mismo maléfico personaje que le había arrebatado a  sus padres.

Publicidad

No dejes de ver: Estos son los nombres reales de los androides 17 y 18

La soledad, tristeza e impotencia que le dejaron las pérdidas de sus seres queridos llevó a que Jiren se convirtiera en un ser frío, incapaz de confiar en cualquier otro personaje.

Respeto a la vida, siempre

Aunque Jiren es conocido por ser un guerrero frío, la verdad es que si es posible evitar la muerte de un contrincante, él siempre escoge la vida. Este famoso guerrero proveniente del universo 11 usa la fuerza como medio a conseguir justicia, no como diversión.

Un ser en constante evolución: ¿El más fuerte?

A través de los capítulos de Dragon Ball Super, emitidos por Canal 1 los fines de semana, se pudo evidenciar las peleas que tuvo Jiren no solo con Gokú, sino también con Vegeta, el gran guerrero Hit y Número 17.

No dejes de ver: Así es «Buuzer»: la fusión entre Freezer y Majin Boo que da miedo

Vale la pena recordar el encuentro que tuvo con Hit y la forma en que superó su salto en el tiempo y cómo escapó de la Prisión del Tiempo. Asimismo, fue destacada su pelea contra Vegeta, sacándolo del Torneo del Poder y su admirado encuentro con Son Gokú y el ultrainstinto.

Jiren, uno de los sobrevivientes de la Genkidama de Gokú

El poderoso justiciero se convirtió en Dragon Ball Super es uno de los pocos contrincantes en sobrevivir a la famosa técnica del saiyajin Son Gokú. En uno de sus encuentros en el Torneo del Poder, se pudo ver cómo Jiren quedó solo herido con la poderosa bola de energía.

Te recomendamos: Así es «Gokhan»: la fusión entre Gohan y Gokú que nunca viste

Es importante recordar que villanos como Majin Boo no sobrevivieron a esta famosa técnica.

Recuerda que aquí encuentras muchos más datos y curiosidades de los Animes del 1. Sigue la historia de Gokú y sus amigos y no te despegues de la programación de Canal 1.

Te puede interesar: ¿Cómo subir memes a la App de Canal 1 para salir en televisión?