Desde hace varios meses la comunidad latina ha seguido el caso de la actriz colombiana Danna García, quien ha dado positivo para COVID-19 en tres ocasiones.

La primera, sucedió luego de su viaje a España y por eso estuvo en aislamiento durante tres semanas, viviendo los fuertes síntomas de la enfermedad: con imposibilidad de respirar, malestar general y altas temperaturas. Todo esto la llevó a estar un largo tiempo lejos de su hijo para mantenerlo a salvo.

La segunda ocasión sucedió en abril, cuando también comentó que había sufrido discriminación por padecer la enfermedad, y la tercera, fue en mayo.

Toda su historia ha quedado registrada en redes sociales, donde ha hecho publicaciones, videos y en vivos contando cómo se siente y cómo ha sobrellevado todo; especialmente con el dolor de alejarse de su pequeño.

El tema es que haber padecido de los síntomas del coronavirus por tres ocasiones ha generado un efecto en ella. En un último en vivo en Instagram (registrado por la cuenta VideosDannaGarcía) Danna García confesó que ella no quiere hablar más de esto, que ella quiere vivir.

«Los efectos secundarios de lo que yo he tenido han sido devastadores para mí, en el sentido de que muchas cosas han pasado a nivel salud y a nivel físico que estoy tratando de sobrellevar».

Si bien aseguró que ella no es experta en el tema y que todo puede variar dependiendo de la salud de cada persona y sus anticuerpos, compartió que sus efectos secundarios del coronavirus han sido:

  • Caída de pelo
  • Retención de líquidos
  • Umbral del dolor muy sensible: te duele hasta un roce
  • Subida de peso
  • Tema respiratorio, porque a veces siento falta de aire
  • Resequedad extrema en todo el cuerpo
  • Inflamación a nivel celular

«Los que ya hemos pasado por esto, es importante saber que vamos a salir adelante», mencionó la actriz de 42 años. Insistió que hablará con su médica, porque no se considera experta, pero ha buscado actividades para sanar.

«Nadie está solo, que somos un grupo y todos vamos de la mano. Sabemos que es un camino que está empezando porque el virus se va a quedar entre nosotros por un buen tiempo».

¿Me dio miedo?

«Me sigue dando miedo», responde en otra parte de su video en vivo. Luego rompe en llanto, como se ve en el minuto 7’57, y dice que no quiere hablar del tema, que quiere mucho a todos quienes han estado pendientes de ella.

«Yo quiero vivir», dice que le dijo a su marido. «No saben lo agradecida que estoy». El live finaliza en la esperanza que ella tiene de que todo esto que ella expone sea inspiración para alguien.