Publicidad
Bogotá

Se reanuda aplicación de vacunas contra Covid-19 en Bogotá

Debido al pico infeccioso de enfermedades respiratorias que vive Bogotá, en la capital del país se reanudará la aplicación de vacunas en todas las localidades.

Publicidad
reanuda-aplicacion-vacunas-contra-covid-19-bogota
Foto: Canva

En medio del nuevo pico que se vive a causa del covid-19 en Colombia, desde el próximo 22 de enero se aplicarán 82.000 vacunas de Sinovac en Bogotá. El distrito habilitará espacios en todas las localidades de la capital para que personas desde los tres años de edad puedan obtener protección contra el virus.

El Covid-19 es un virus que aún no es erradicado, las vacunas generan una protección ante las afecciones que genera “el bicho”, como es llamado popularmente, y por la cual, más de siete millones de personas murieron a nivel mundial. En Bogotá, el distrito habilitó espacios en todas las localidades con el fin de que 82.000 dosis de Sinovac se apliquen.

Todo iniciará desde el próximo 22 de enero. Según indicó el subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Manuel González, “seguimos invitando a todas las personas en Bogotá para que se protejan en este pico de infección respiratoria agudaPor eso queremos informar que Bogotá recibió 82.440 dosis de vacuna Sinovac que están dirigidas a todas las personas de 3 años y más para vacunarse”. 

Aplicación de vacunas covid-19 en Bogotá

Según la página SaluData (Observatorio de Salud de Bogotá) a corte del 16 de enero de 2024, en la capital se han registrado 1.888.038 casos de contagios con covid-19; siendo las localidades de Usaquén, Chapinero y Santa fe, las más afectadas. En total, 30.293 ciudadanos han fallecido a causa de este virus aparecido en China a finales de 2019.

A corte de la fecha mencionada, en la capital se han aplicado 16.627.385 vacunas en contra del virus. Esta misma fuente indica que en Colombia se han registrado 6.369.916 casos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News