Publicidad
Bogotá

Secretaría de Salud llama al “autocuidado” por nueva variante de Covid-19 en el país

Por medio de un comunicado, se insta a tener espacios ventilados, usar tapabocas si presenta sintomatología de gripa y completar el esquema de vacunación.

Publicidad

En medio de la llegada nueva variante del Covid-19, la Secretaría de Salud llama al “autocuidado” para evitar una escalada de personas infectadas con el virus que entre 2020 y 2023 causó la muerte de casi siete millones de personas en todo el planeta, según TRT.

Aunque el país esté con pocos casos registrados de Covid-19 a nivel mundial, la nueva variante del Covid-19, JN.1, está haciendo presencia en la mayoría de países europeos y norteamericanos. Ante la presencia de esta evolución del patógeno, la Secretaría de la Salud instó a los colombianos a cuidarse en esta época para evitar contagios que puedan ser contraproducentes para la vida de cada colombiano, más con la crisis de UCI que hay en algunas ciudades del país.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de la variante ya mencionada en el país, que fue detectada mediante un estudio genómico desde la semana del 24 de diciembre. Por su parte, el actual director del INS, Giovanny Rubiano, aseguró que no presenta severidad con respecto a otras variantes.

Se incentiva el autocuidado por nueva variante Covid-19 en Colombia

Cabe aclarar que esta variante sí está en la observación de los científicos, porque está presente en la mayoría de casos registrados en el hemisferio norte en el invierno. Por esta razón, y por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado a los capitalinos para que se cuidaran en medio de la aparición de ‘JN.1’.

secretaria-salud-llama-autocuidado-nueva-variante-covid-19-pais-1
Comunicado Secretaría de Salud de Bogotá.

En este se recuerda la importancia del uso de tapabocas en lugares públicos si se presenta afecciones pulmonares o sintomatología de gripa; el lavado de manos con jabón y agua, por al menos 20 segundos; completar esquemas de vacunación; y estar en espacios con buena ventilación.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News