Un día como hoy, 12 de mayo, aparecieron los androides 17 y 18 en el futuro de Trunks, pero son pocos los fanáticos de Dragon Ball Z que conocen sus verdaderos nombres.

Tuvieron que pasar 25 años, desde el primer capítulo de la serie en televisión, para que Akira Toriyama revelara este dato en mayo de 2014 en la revista Dragon Ball Full Color.

De acuerdo con el creador de la historia, antes de que el Dr. Maki Gero transformara en androides asesinos a los hermanos, sus nombres humanos eran Lapis (androide 17 ) y Lázuli (androide 18).

Foto de una copia de la revista Dragon Ball Full Color.

¿Cuál es el origen?

El significado de los nombres de los androides 17 y 18 provienen de la palabra «lapislázuli», una gema semipreciosa de color azul profundo que aparece en las civilizaciones más antiguas.

Al partir la palabra en dos, y basados en su etimología, se podría traducir que 17 se llama «piedra» y 18 es «azul» en español.

Es más, la lazurita (su polvo mineral) fue lo que proporcionó el pigmentos del color azul en las pinturas de la edad media.

Finalmente, en aquella entrevista, Toriyama también señaló que después de la batalla con Cell, el androide 17 volvió a llamarse Lapis, teniendo una vida como guardabosques en la que incluso adoptó dos niños.