WhatsApp permite no solo enviar mensajes, documentos, archivos y audios, sino también deja que los usuarios sepan desde dónde les están escribiendo.

Sin necesidad de violar la privacidad de sus usuarios, el propio WhatsApp tiene la opción para que los interesados en compartir su ubicación en tiempo real lo hagan, bajo su propia voluntad.

 

 

La manera más sencilla de hacerlo es pedirle a la persona con la que estás chateando que te comparta la ubicación.

Pídele al usuario que dentro del chat ingrese al ‘clip’ que aparece al lado derecho, posteriormente a ‘Ubicación’, allí te aparecerá “Ubicación en tiempo real”.

Publicidad

En esta opción, comparte tu ubicación en tiempo real durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas, a través de WhatsApp.

Además, podrás ser más específico y hasta enviar un mensaje personalizado con la ubicación en el chat.

Recuerda que el usuario que te comparte la ubicación puede cancelarla en el momento que desee, es decir, antes del tiempo que había seleccionado.

 

 

Otras novedades de WhatsApp

 

WhatsApp sigue siendo la aplicación reina en mensajería instantánea y más que por estos días de pandemia por el COVID-19 se está modernizando.

Hace poco anunció que está trabajando en la activación de un «Modo Vacaciones» para que sus usuarios puedan desconectarse en los espacios no laborales durante el teletrabajo.

Por otra parte, muy pronto WhatsApp permitirá que los chats tengan fondos de pantalla personalizados.

Otra novedad que tiene feliz a más de uno, es que la aplicación a futuro podrá usarse sin necesidad de datos o acceso a Internet.

Finalmente, WhatsApp dejará que las personas usen la misma cuenta desde diferentes dispositivos al tiempo; como el computador, celular o tablet.