WhatsApp no para de sorprender a sus usuarios y trabaja en una actualización que ya emociona a más de uno.

Por estos días de cuarentena por la pandemia del COVID-19, el trabajo ha sido un poco más tedioso para algunos, pues algunos jefes no distinguen día ni horas laborales.

 

 

Sin embargo, WhatsApp hará que los jefes respeten los días no laborales de sus empleados con la nueva herramienta que espera activar muy pronto.

Según el portal especializado en noticias de tecnología WABetainfo, se trata de una especie de “Modo Vacaciones”.

Publicidad

Actualmente, la red de mensajería instantánea tiene activo la opción de “Archivar chat”. Sin embargo, este se desactiva cuando el usuario del chat archivado escribe.

La novedad que traerá WhatsApp es que los usuarios puedan archivar el chat de manera indefinida, aunque el otro usuario les escriba.

 

 

Los interesados en activar la opción, una vez esté disponible, solo deberían ingresar a un apartado que dirá ‘Chats archivados’, allí encontrarás dos opciones:

– Notificar nuevos mensajes: si se activa esta casilla, recibirás notificaciones del chat archivado, en caso contrario, no.

– Auto ocultar chats inactivos: si se activa esta opción, las conversaciones de chat con más de seis meses inactivos se archivarán automáticamente.

Aunque esta información no es oficial por parte de WhatsApp, se conoce que la compañía sí está trabajando en una opción que permita que sus usuarios puedan “deshacerse” de algunos chats que son molestos, sobre todo en los días de descanso.

La empresa de mensajería instantánea tuvo que acelerar más de una actualización por la pandemia del COVID-19, pues se incrementó el uso y descargas de la aplicación por el teletrabajo.