La tecnología sigue facilitando la vida de los humanos y WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, permite una forma de contestar mensajes sin tocar el celular.

El truco es útil para situaciones cotidianas, como cuando se está conduciendo o se tiene las manos ocupadas en la cocina.

La siguiente recomendación la tienen todos los dispositivos y se llama asistente de voz, ya sea con Google para Android o con Siri para iOS.

Gracias a la inteligencia artificial, ahora los dispositivos electrónicos pueden ser controlados por comandos de voz sin que alguien los vaya a manipular —o por lo menos eso dicen las compañías—.

Paso a paso en Android

Lo primero que debes comprobar es si tienes el ‘Asistente de Google’. De lo contrario, descarga la App a través de la ‘Play Store’.

Publicidad

Ahora dirígete a la pestaña de Google, dentro de los «Ajustes» o «Configuración», donde hay que seleccionar la opción «Voz» y luego «Voice Match». Ahí activa la opción «Ok Google».

Una vez activada, hay que configurar el asistente para que tenga acceso a los mensajes deWhatsApp. Así, le permitirás que reproduzca y mande mensajes, hay que decir «Ok Google, lee mis mensajes».

El siguiente paso es habilitar los permisos para que WhatsApp acceda a la voz y que el asistente de Google tenga acceso a las notificaciones.

Para los dispositivos iOS el proceso es similar, pero hay que configurar a Siri para que envíe mensajes por el usuario.

En este video de TecnoXplora puedes ver el paso a paso en Android, para que empieces a optimizar la respuesta de tus mensajes en WhatsaApp.