El joven artista del género vallenato Iván Mindiola sufrió un aparatoso accidente en vías del departamento de Boyacá durante el pasado puente festivo.

El accidente se registró el pasado 13 de agosto y, aunque la ambulancia lo llevó a un centro hospitalario cercano al siniestro, el cantante tuvo que ser remitido a una clínica de mayor rango en Bogotá.

El accidente automovilístico ocurrió cuando el artista se desplazaba junto a otros integrantes de su agrupación musical en un vehículo entre los municipios de Tunja y Paipa (Boyacá), en una zona conocida como El Manzano.

Los acompañantes de Mindiola, de 25 años, eran Sebastián Cárdenas, coordinador de logística, y el pianista Alexander Pedroza, que presentan lesiones leves.


De acuerdo con información revelada por el diario, El Tiempo, los otros pasajeros del carro ya fueron dados de alta, mientras que el artista sufrió la peor parte.

“Ya les dieron de alta a estos dos jóvenes. Iván José sufrió trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el cuerpo. Su estado de salud es estable y será valorado esta noche por un equipo de neurocirujanos”, dijo Juan Carlos Mindiola, tío del cantante a El Tiempo.

Iván Mindola tenía una presentación programada para el mismo día en el que se presentó el accidente en el municipio de Floresta, departamento de Boyacá.

La organización musical Iván Mindola y Carlos Zedán publicó un comunicado oficial sobre el estado de salud del joven de la nueva ola del vallenato en el que expresan que está respondiendo al tratamiento médico.

“Nuestro vocalista se encuentra respondiendo al tratamiento médico y luego de recibir excelente atención en el Hospital Regional de Duitama, ha sido remitido a una clínica en Bogotá”, dice una parte del comunicado.