Las contradicciones de Jhonier Leal que, posiblemente, lo vincularon con la investigación
- Jhonier Leal dice que funcionarios del Inpec lo torturaron psicológicamente en La Picota
- Los Patojos responden a quienes comparan el caso de su madre con el de Mauricio Leal
Una de las razones por la que la Fiscalía procedió con la captura de Mauricio Leal es que Jhonier Leal entregó, al parecer, versiones diferentes sobre lo sucedido el 22 de noviembre.
Días después de conocerse la trágica muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, Jhonier Leal empezó a salir en medios contando lo que sucedió previo al asesinato.
La primera entrevista que dio el hermano de Mauricio Leal fue al diario El Tiempo y luego a Semana donde explicó que sus familiares seguían vivos en la noche del domingo 21 de noviembre.
Sin embargo, la necropsia demostró que tanto Mauricio Leal como Marleny Hernández fueron asesinados en la noche del 21 de noviembre y en la madrugada del 22 de noviembre, una de las tantas versiones que no concuerdan con la de Jhonier Leal.
“En la mañana me voy a trabajar, no hago bulla porque están durmiendo, salgo para mi trabajo, vuelvo (…) a mi hermano le mando un mensaje de un dato que él necesitaba (…) Yo compartí con ellos hasta las horas de la tarde del día anterior, vimos película, comimos juntos, se quedaron dormidos en el cuarto de mi madre, yo bajo a Bogotá a visitar a un amigo que estaba de cumpleaños, luego subo aproximadamente a las 11:30 de la noche ellos ya están acostados (…) yo simplemente les hablé en baja vos y me dijeron ‘buenas noches, que duermas’”, expresó a Semana.
En otras entrevistas, Jhonier Leal indicó que tenía una herida en la mano producto de su trabajo, pero en Noticias Caracol expresó que se la hizo en el jardín de su casa.
Sin embargo, en diálogo con Semana desmintió, inicialmente, que tuviera dicho corte en su mano.
“No señor, en ningún momento, nunca, yo no tengo una sola cortada en mi cuerpo, no tengo heridas, cómo se le ocurre. No he sido golpeado ni me he golpeado. Ellos (la Fiscalía) lo único que me preguntaron fue que si yo me había caído, que si tenía algún golpe en el cuerpo, pero nunca me preguntaron por heridas con arma blanca”, dijo en su momento.
Al mismo medio explicó las razones por las que vivía con su hermano y mamá, pues según el también estilista, estaba en proceso de divorcio.
Por otra parte, hay unos mensajes de WhatsApp que no coincidirían con los mensajes que dijo Jhonier Leal que su hermano le había enviado.
Todas estas versiones, posiblemente encontradas, fueron la pieza clave para que la Fiscalía emitiera orden de captura contra Jhonier Leal.