contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Pdte. Santos afirma que hubo quórum para aprobar curules de paz

Hace 1 semana

07/12/2017 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que según el concepto emitido por el Consejo de Estado, tiene la razón, sobre el coyuntural tema de las circunscripciones de paz.

99 senadores es el número que determina quórum decisorio y mayoría absoluta requerida

escribió el mandatario.

Asimismo, como se conoció la mañana de este jueves 7 de diciembre, reiteró que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, radicará una acción de cumplimiento ante el Tribunal de Cundinamarca y radicó una acción de nulidad ante el Consejo de Estado con el objetivo de revivir las curules de paz.

“El Gobierno nacional acata y respeta la decisión del presidente del Senado”, dijo el ministro Rivera, quien reiteró que no se van a resignar a esa decisión. 

“El Gobierno seguirá luchando por los derechos de las víctimas, en este caso el derecho a la representación política”, agregó.

Cabe recordar que el pasado miércoles el presidente del Senado, Efraín Cepeda, confirmó el hundimiento de las Circunscripciones Especiales Transitorias de Paz, noticia que desencadenó voces de rechazo en las víctimas del país y en los congresistas que apoyan la iniciativa.

Redacción Internet CM&