Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Versus de expresidentes: Duque desmiente a Santos sobre supuesta inmunidad a Uribe en USA

Uribe se pronunció luego de las afirmaciones de Santos. ¿Qué dijo?

Ad
Versus de expresidentes: Duque desmiente a Santos sobre supuesta inmunidad a Uribe en USA
Fotos: Instagram Iván Duque – AFP – AFP

El expresidente Iván Duque desmintió las afirmaciones del también exmandatario Juan Manuel Santos, quien afirmó este viernes que le había concedido inmunidad diplomática al expresidente Álvaro Uribe para evitar que fuera acusado por violaciones a los derechos humanos en tribunales estadounidenses.

Duque, en su cuenta de X (antes Twitter), respondió a las declaraciones de Santos en el programa ‘La libreta’ de Canal Capital, expresando: “Más rápido cae un mentiroso que un cojo”.

Santos explicó que, al asumir la presidencia, el embajador en Washington, Gabriel Silva, le informó sobre posibles acusaciones de violaciones a los derechos humanos contra Uribe. Ante esto, decidieron buscar inmunidad diplomática para evitar que fuera juzgado en los tribunales estadounidenses, considerando que sería “indigno para el país” ver a un expresidente en ese escenario.

Duque adjuntó a su mensaje una decisión judicial de 2012 de la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia, argumentando que la inmunidad otorgada a Álvaro Uribe en Estados Unidos se basó en doctrina y precedentes judiciales, no en una acción generosa “por lo alto”, como expresó Santos.

Uribe se pronunció tras lo dicho por Santos

Álvaro Uribe, al enterarse de la versión de Santos, lo calificó de “mentiroso”. Uribe enfrenta señalamientos por los “falsos positivos” ocurridos durante su presidencia, término que hace referencia a ejecuciones de jóvenes inocentes presentados como guerrilleros muertos en combate por miembros del Ejército en busca de recompensas o permisos.

Con información de EFE

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News