Publicidad
Nacional

Las revelaciones de Uribe: “Santos puede estar invocando inmunidad en caso Odebrecht”

Álvaro Uribe Vélez expresa sus preocupaciones sobre la posible búsqueda de inmunidad por parte de Santos en el caso Odebrecht.

Publicidad
Uribe Santos Odebrecht
Fotos: Archivo

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, compartió en redes sociales que cree que Juan Manuel Santos, podría estar buscando protección legal en relación con el caso Odebrecht. Además, Uribe habló sobre un incidente pasado en el que fue acusado injustamente por la muerte de trabajadores de la compañía Drummond antes de ser presidente.

Ahora bien, en su publicación, Uribe mencionó que cuando fue acusado, el embajador Gabriel Silva Luján le ofreció ayuda con abogados, pero él rechazó la oferta. Uribe destacó que le sorprendió la situación, ya que Silva Luján había sido presidente de la Federación de Cafeteros.

Asimismo, Uribe explicó que, en ese caso, fue representado legalmente por el abogado Gregory B. Craig y que Drummond ayudó con los costos legales, aunque la demanda no estaba relacionada con su gobierno.

Finalmente, Uribe mencionó un episodio relacionado con María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde Santos, según Uribe, cedió a la presión para enviarla de regreso a Colombia desde Panamá. Uribe sugiere que estas acciones podrían ser una distracción de las reformas del gobierno actual.

Por lo anterior, Uribe está expresando sus preocupaciones sobre la posible búsqueda de inmunidad por parte de Santos en el caso Odebrecht compartiendo experiencias pasadas para respaldar sus afirmaciones.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News