Publicidad
Cargando...
Nacional

Partido Conservador no aceptó renuncia de su presidente, Efrain Cepeda

Advirtieron que cualquier militante que pretenda desconocer decisiones adoptadas por la colectividad será sometido a procedimientos estatutarios sancionatorios

Publicidad
Partido Conservador no aceptó renuncia de su presidente, Efrain Cepeda

El senador Efraín Cepeda presentó este miércoles su renuncia a la presidencia del Partido Conservador en rechazo a que congresistas de su colectividad apoyen en el Congreso las reformas que el presidente colombiano, Gustavo Petro, puso a consideración del Legislativo.

Cepeda dejó el cargo luego de que se conociera que Luz Cristina López será nombrada como ministra del Deporte, en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, quien renunció luego de que Colombia perdiera la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Le recomendamos leer: Renuncia el presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda

Sin embargo, este jueves, el mismo partido anunció el rechazo de su renuncia, ratificando que apoyan las posiciones adoptadas durante su mandato.

Aseguraron que se mantienen en posición independiente.

“El Partido Conservador no tiene ninguna representación política dentro del Gobierno Nacional, por ello el nombramiento de la ministra del Deporte no representa la institucionalidad. Ratificamos nuestra posición de independencia, así como las posturas adoptadas en bancada con respecto a la Agenda Legislativa, somos conscientes de lo que necesita y pide Colombia”, dicen en el comunicado.

Advirtieron que cualquier militante que pretenda desconocer las decisiones adoptadas por la colectividad será sometido a los procedimientos estatutarios que sancionan este tipo de comportamientos.

“La militancia conservadora puede estar segura de que defenderemos sus principios y valores con la convicción y el carácter que ellos están esperando de nosotros. Estamos seguros de que con el liderazgo del Presidente Efraín Cepeda sabremos superar la desafiante coyuntura que atraviesa nuestro país”, aseguran en el comunciado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News