Publicidad
Nacional

Expectativa en Colombia frente a posible reducción de confinamiento para asintomáticos

Publicidad
Expectativa en Colombia frente a posible reducción de confinamiento para asintomáticos

Mientras en EE. UU. los Centros de Control de Enfermedades anunciaron la reducción de 10 a cinco días, el periodo de confinamiento para personas que han contraído el COVID-19, pero que no presentan síntomas, en Colombia los especialistas llamaron la atención sobre la necesidad de mantener obligatorio el uso del tapabocas.

El coordinador de Estudios COVID-19 de la OMS en Colombia, Carlos Álvarez explicó que “las nuevas recomendaciones de los CDC en EE. UU. en acortar el tiempo de aislamiento se generan basada en información en que los días en que se produce mayor contagio son los dos primeros, antes de los síntomas y los siguientes tres días. Justamente se acorta este periodo de 10 días a cinco días”.

El infectólogo llamó la atención en el hecho que la reducción en el confinamiento a los asintomáticos no implica relajar las medidas de autocuidado: “hace énfasis supremamente importante en que las personas deben continuar con el uso obligatorio de tapabocas y de manera estricta”.

Le puede interesar: (Video) Dos presuntos sicarios fueron quemados vivos tras dispararle más de 12 veces a su víctima

Por su parte, para el presidente del Colegio Médico de Bogotá y Cundinamarca, Germán Fernández, la aparición de nuevas cepas supone un desafío mayor, que debe conducir al acatamiento de los confinamientos.

“Frente a la nueva avalancha de COVID ómicron que se nos viene, solamente es la conciencia ciudadana, el aislamiento que corresponde frente a la situaciones de infección y los cuidados que debemos tener en los sitios de congestión, se convierten en las herramientas fundamentales que ya hemos aprendido en los 2 años de pandemia”, concluyó Fernández.

Vea también: El primer síntoma de ómicron que serviría como alerta si tiene COVID-19

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News