Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

2020, uno de los años más calurosos jamás registrados, según OMM

Ad
2020 caluroso

El año 2020 quedará como uno de los tres más calurosos en más de siglo y medio de medición científica de las temperaturas, advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que también alertó sobre un aumento sin precedentes del deshielo en el Ártico.

“2020 ha sido, por desgracia, otro año preocupante para el clima”, dijo este miércoles Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

La temperatura media mundial, según cálculos del organismo, será en 2020 hasta 1,2 grados centígrados superior a la de los niveles preindustriales (1850-1900), una cifra similar a la de 2019 y solo superada por 2016, el año más caluroso de la historia, en el que el fenómeno del Niño contribuyó a una subida de temperaturas.

La alta temperatura media en 2020 se registró pese a que durante este año influyó el fenómeno de la Niña, que suele conllevar un enfriamiento de las temperaturas.

Además, pese a que la pandemia del COVID-19 tuvo entre sus consecuencias una fuerte reducción del tráfico aéreo, un sector con alta emisión de gases de efecto invernadero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News