Publicidad
Mundo

2023 fue el año más caluroso de la historia, ¿cuál fue la temperatura récord?

Según el Observatorio europeo de clima, este ha sido el año más caluroso desde que se tiene registro (1850).

Publicidad
2023-ano-caluroso-historia-cual-temperatura-record
Foto: Archivo

El año 2023 ha sido el año más caluroso de la historia, según el observatorio europeo del clima. Este observatorio tiene registros desde 1850 (época preindustrial) y aseguran que nunca el planeta había estado tan caliente como en el año pasado. El mar y la tierra advierten este suceso.

El 2023 ha sido declarado como el día más caluroso desde que se tiene registro. Según el Observatorio europeo del clima y la salud, la tierra aumentó su calentamiento un 1.48° C, quedando en 14,98° C. Este registro llega casi al límite propuesto en el tratado de París en 2016, donde se estableció que la tierra no podría subir más de 2° C, aunque el ideal sería 1.5° C. Esto con el fin de evitar cambios drásticos en el planeta, que traería consigo grandes cambios para la humanidad.

El 2023 superó al 2016 como el año más caliente de la historia. La cifra es de 0.17° C por encima. Es por eso que en la tierra se ha notado el calor extremo en las regiones más áridas de la tierra. Así mismo, se ha notado en Europa que ha sufrido de oleadas de calor extremas y que toman vidas humanas en verano. Por otra parte, en países como Australia, el invierno tuvo cifras bastante cálidas para lo esperado en esta parte del mundo.

2023: el año más caluroso desde que se tiene registro

El año 2023, también ha sido el más caluroso desde 1850. Según Samantha Burgess, quien funge como subdirectora del Servicio de Cambio Climático del organismo, aseguró a medios que el año indicado “probablemente superan las de todos los períodos durante al menos 100.000 años“.

Los récords de temperatura también se notaron en las aguas marinas, según Copernicus, en todo el planeta el agua se ha calentado lo suficiente para batir récords establecidos. Biólogos han llamado la atención de los principales líderes políticos con el fin de que creen leyes en contra de que aumente el cambio climático a nivel global desde principios de la década pasada.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News