Publicidad
Mundo

Por crisis climática, osos polares estarían perdiendo hasta un kilo diario

Los osos polares están sufriendo desnutrición debido al calentamiento global. ¿Cómo sucede y cuáles son las consecuencias?

Publicidad
Por crisis climática, osos polares estarían perdiendo hasta un kilo diario
Foto: OLIVIER MORIN / AFP

Un nuevo estudio publicado en Nature Communications reveló el impacto del cambio climático en la población de osos polares en la bahía de Hudson, Canadá, después de que, durante tres semanas, investigadores llevaron a cabo un seguimiento de veinte ejemplares utilizando collares equipados con cámaras y GPS.

Los resultados revelan que, el calentamiento global está afectando a los osos polares a un ritmo acelerado, sobre todo durante su periodo en tierra, cuando el hielo desaparece y las focas quedan fuera de su alcance.

Anthony Pagano, autor principal del estudio y miembro del Centro de Ciencias de Alaska del Instituto Geológico de Estados Unidos, advirtió sobre las consecuencias para la supervivencia de estos animales. Según él, la falta de estrategias de comportamiento y alimentación durante el verano en tierra, conlleva una pérdida de peso significativa, aumentando el riesgo de desnutrición.

Oso polar
Foto: Olivier MORIN / AFP

Aunque estos animales muestran cierta plasticidad en su comportamiento, el estudio sugiere que el alimento disponible en tierra no es suficiente para compensar la pérdida de energía provocada por la disminución del hielo marino ártico.

Investigaciones previas indican que, el periodo sin hielo en la región ha aumentado aproximadamente tres semanas entre 1979 y 2015, obligando a los osos a pasar más tiempo en tierra, lo que, evidentemente, los ha afectado muchísimo más. 

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News