Publicidad
Mundo

La foto ganadora de premio internacional que preocupa al mundo por el calentamiento global

La imagen de un oso polar a la deriva sobre un iceberg, ha replanteado en muchas personas la afectación de las acciones del ser humano para el planeta. Le contamos la historia de esta foto.

Publicidad
foto-premio-internacional-calentamiento-global
Foto: "Cama de hielo" de Nima Sarikhani.

La foto ganadora del premio Wildlife Photographer of the Year alertó a las personas por el calentamiento global. En la misma puede verse a un oso polar sobre un iceberg que está a la deriva del mar en el norte del planeta. Nima Sarikhani, quien fotografió al animal, cuenta cómo logró esta captura.

La foto de un oso polar ha llamado la atención de las personas por el calentamiento global. El Museo de Historia Natural de Londres, nombró a la foto “Cama de hielo” como la ganadora del premio Wildlife Photographer of the Year, que acepta fotos de la naturaleza de todo el mundo y las somete a votación para dar con un ganador.

En la foto ganadora, se puede apreciar a un joven oso polar migrando a la deriva en el océano ártico. Está solo, durmiendo sobre un iceberg en el que viaja. De fondo, el azul del mar profundo, se mezcla con el atardecer del cielo morado. Esta foto recibió 75.000 votos en el concurso nombrado, lo que significa un éxito en participaciones.

El deshielo en el ártico polar, pone en riesgo la vida de muchas especies, entre otras, las del oso polar. Foto: archivo.

La foto que replantea la acción humana por el calentamiento global

Según comentó el propio fotógrafo, Sarikhani, buscaba osos polares para fotografiarlos. Luego de tres días de espera y observación, en medio del buque que atravesaba el archipiélago de Svalbard, en Noruega, logró divisar dos especímenes de esta especie en peligro de extinción. Entre la niebla, vieron al oso que se ha ganado el cariño de las personas en todo el mundo y quedó capturado para siempre en una imagen mientras dormía.

Esta captura, según el director del museo de Historia Natural, es un “crudo recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat“, pues es el resultado del calentamiento global y la fragilidad del planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News