Publicidad
Cargando...
Mundo

Ejecutan a una pareja que acabó con la vida de dos niños en 2020

En China se conoció la historia de Zhang Bo, un hombre que acabó con la vida de sus hijos para formar una nueva vida con quien sería su pareja sentimental. Fueron ejecutados juntos.

Publicidad
ejecutan-pareja-acabo-vida-ninos-china-2020
Foto: archivo

Según dio a conocer el medio CNN, En China ejecutan a una pareja que acabó con la vida de dos menores de edad. Según la información compartida en los tribunales del gigante asiático, Zhang Bo mató a sus dos hijos para hacer una nueva vida junto con quien sería su amante fuera del matrimonio. Los hechos habrían ocurrido en 2020.

Ejecutan a una pareja en China por acabar con la vida de dos niños al lanzarlos de lugares altos en la ciudad suroccidental de Chongqing. Según las autoridades, los hechos habrían ocurrido en momentos distintos, haciendo pasarlos por accidentes para no levantar la sospecha de las autoridades. Los menores tenían uno y dos años de edad.

Zhang Bo, un hombre de mediana edad, tenía un matrimonio, del cual nacieron los dos pequeños. Pero conoció a Ye Chengchen, con quien comenzó a salir. Se divorció de su anterior pareja y decidió que formaría una nueva familia con la mujer mencionada. Pero ambos consideraron que los niños eran un obstáculo, y ella amenazó a Bo con dejarlo si no se deshacía de los menores.

Los menores habrían sido lanzados desde pisos superiores de rascacielos. Foto: Canva.

En China ejecutan a pareja que mató a dos menores de edad

Entonces, ambos decidieron acabar con las vidas de los niños. La pequeña de dos años fue lanzada desde un piso 15 en noviembre de 2020. El pequeño fue el segundo en ser empujado por su propio padre mientras jugaban cerca del borde que daba hacia la calle.

Fueron capturados y sentenciados a la pena capital un año y un mes después de ocurrido los sucesos. La agencia estatal de noticias, Xinhua, aseguró que la ley determinó culpables a la pareja porque sus acciones “desafiaban seriamente la línea de fondo legal y moral“, por ser tan crueles.

Tanto Bo, como Chengchen, fueron ejecutados el miércoles 31 de enero. En las redes sociales del país asiático, las personas parecieron estar de acuerdo con la decisión. En este país, según un estudio realizado, el 68 % de los chinos están a favor de esta práctica.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News