Publicidad
Deportes

Video | Clavadista de 100 años se roba el show durante los Juegos Acuáticos 2024

#Video | Taghi Asghari sorprendió en los Juegos Acuáticos con un impactante clavado a sus 100 años; ganó medalla.

Publicidad
Video | Clavadista de 100 años se roba el show durante los Juegos Acuáticos 2024
Foto: Instagram @world_aquatics

Doha, la capital de Catar, ha sido el epicentro de la emoción acuática mundial, al ser la anfitriona de los prestigiosos Juegos Acuáticos, un evento que reúne a los mejores atletas de disciplinas como natación, nado sincronizado, polo acuático y clavados, entre otros deportes acuáticos.

Sin embargo, más allá de la competencia en las piscinas, un momento conmovedor ha capturado la atención del público y es que los espectadores presenciaron un momento histórico; el legendario clavadista iraní Taghi Asghari, de 100 años de edad, hizo su aparición

La cuenta oficial de Instagram de los Juegos Acuáticos compartió la historia de Asghari, quien participó en los primeros Juegos Asiáticos en 1951, obteniendo medallas de bronce y plata.

Además, fue pionero en el arte de los clavados, siendo el primero en realizar un ‘Armstand Back Summersault’ en el mundo, un logro que lo ha convertido en una leyenda del clavadismo.

Juegos Acuáticos
Crédito: Instagram @world_aquatics

Después de 41 años desde su última competencia oficial, Asghari fue invitado a Doha para realizar un clavado de exhibición, un gesto que fue recibido con lágrimas y emoción, y que le significó una medalla de honor. En una entrevista, compartió su amor eterno por el clavadismo, una pasión que ha perdurado desde su adolescencia hasta la actualidad.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Aquatics (@world_aquatics)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News