El tan esperado  trabajo discográfico del cantautor colombiano, ganador de cinco Latin Grammy y nominado este año en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical’ por “Simples Corazones”, llega este 9 de noviembre con muchas sorpresas y éxitos.

El nombre de la nueva producción, originalmente, iba a llevar el título de uno de los temas incluidos en el proyecto, pero cuando el artista se enteró de que el nacimiento de su hijo estaba previsto para la misma semana de la salida del álbum, decidió llamarlo «Agustín» en honor a uno de los momentos más especiales que vive en su vida. 

Encuentra aquí a los nominados al Latin Grammy 2018

“Me encantó esta manera de construir el disco y una vez más me di el gusto de hacer un álbum ecléctico, dejándome llevar por mi instinto y tomando elementos prestados que fui encontrando en el camino de otros géneros para incorporarlos a mi sonido”, asegura Fonseca que une el acordeón del vallenato y los ritmos del reggaetón-pop que se han convertido en un lenguaje universal en estos tiempos, con letras apasionadas y altamente poéticas.

Publicidad

Unos temas contienen sonidos refrescantes y otros son realmente íntimos y personales como lo es “Ven”, un regreso al sonido Sinfónico que le otorgó un Latin Grammy. En “Paso a Paso”, un sueño se convierte en realidad al juntarse a una de las exponentes femeninas del rock en español más celebrada de estos tiempos:  Ana Torroja.

Otra inesperada colaboración es “Que Se Vaya Contigo” feat. Kinky.  Para Fonseca tener a Kinky como invitados “es un lujo”. “Siempre he admirado la fuerza de su música y de sus mensajes. Me siento muy honrado de haber logrado con ellos esta mezcla”. 

El próximo jueves 15 de noviembre el Canal 1 transmitirá la gala de los Latin Grammy, evento en el que los colombianos han hecho historia.

Algunas otras de las canciones de ‘Agustín’ se han lanzado como sencillos en los últimos meses, convirtiéndose en grandes éxitos: “Simples Corazones”, “Por Pura Curiosidad», “Porque Nadie Sabe” y el más reciente,“Volver a Verte,”con Cali & El Dandee. 

Agustín llega lleno de bendiciones para Fonseca tanto a nivel personal como profesional. El tema “Simples Corazones”está nominado a un Latin Grammy® 2018 en la categoría de ‘Mejor Canción Tropical’.