Un usuario en Twitter, identificado como Malvina de Olmo, contó su experiencia sobre las toallas masculinas.

Según el hombre, los protectores ligeros permiten que la ropa interior no se mezcle con algún tipo de fluido corporal.

“Se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan”, fue el trino que lanzó el usuario sobre las toallas masculinas.

En la publicación Malvina de Olmo agregó dos fotografías de las toallas masculinas y aseguró que quiere 10 de estos.

Sin embargo, su trino, con más de 13.000 ‘me gusta’, levantó voces a favor y en contra del uso de las toallas masculinas.

Hay quienes opinaron que usar este tipo de elementos, en ocasiones sin necesidad, genera mucha basura para el planeta.

“Genera más basura”, “qué ganas de generar más basura solo para vender”, “más contaminación al medio ambiente”, “opino que dejen de hacer basura” y “tremendo daño ambiental”, fueron algunas de las críticas que recibió.

Otras personas asociaron el uso de las toallas masculinas con la homosexualidad, pues es un elemento que usan las mujeres cada mes.

“Un debate sobre la masculinidad”, “es para hombres que orinan sentados” y “¿para cuándo la copa menstrual y los tampones”, son algunos de los mensajes que se leen en el trino.

Algunas marcas importantes sí tienen a la venta las toallas o protectores masculinos, pero se usan para aquellas personas que tienen incontinencia.

Cabe aclarar que las toallas femeninas por ser tan altamente contaminantes muchas mujeres comenzaron a usar las copas menstruales, las cuales son reusables.