Publicidad
Ideas Útiles

¿Cómo lavar los trapos de la cocina? Elimina el mal olor y conserva su color

Los trapos que usamos en la cocina son de los objetos que más bacterias tienen de toda la casa, por esto, cuida tu salud y lávalos correctamente.

Publicidad
¿Cómo lavar los trapos de la cocina?
Foto: Sergey Kirsanov / istock

¿Cómo lavar los trapos de la cocina? Con sencillos trucos puedes conservar su color, eliminar bacterias y el mal olor.

Pocos saben que los paños o trapos que usamos para la cocina son de los objetos que más bacterias tienen. El usarlos para limpiar alimentos, la vajilla puede ser una muy mala idea si no se lavan con frecuencia pues esto puede acarrear enfermedades o infecciones.

Es por esto que, sin importar si tiene toallas blancas o de diversos colores, te contamos cómo desmancharlos y enjuagarlos para tener una correcta higiene en tu cocina.

¿Cómo se lavan los trapos de cocina?

¿Cómo lavar los trapos de cocina muy sucios?

En un recipiente grande añade agua y un poco de amoniaco líquido. Mete los trapos y déjalos allí entre 30 a 60 minutos. Veras como las difíciles manchas han desaparecido y las fibras se conservan en buen estado.

Ten en cuenta que para hacer esto, debes usar guantes siempre. Cuando saques las toallas del recipiente lávalas con jabón de lavandería y abundante agua tibia. Igualmente, lava el recipiente protegiendo tu piel.

¿Cómo lavar los trapos de cocina blancos?

En un recipiente con agua añade unas cucharadas de percarbonato de sodio y usando guantes mete los trapos de cocina claros dejando actuar 30 minutos. Posteriormente, lavar con jabón y abundante agua.

¿Cómo desengrasar los trapos de cocina?

Al igual que con el punto de los trapos muy sucios, puedes usar amoniaco. Si prefieres de otra manera, con abundante agua en un recipiente usa vinagre blanco y jugo de limón, dejando en remojo una hora. Luego lavar con jabón y más agua.

¿Cómo eliminar el mal olor de los trapos de cocina?

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con vinagre en un recipiente con agua. Cuando todo esté bien mezclado, mete los paños y déjalos por 30 minutos. Después lavarlos con jabón y agua.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News